Insomnio

Estrés crónico debido a la pandemia por COVID-19, incertidumbre, cuarentena obligatoria, pérdida de la estructura y rutinas cotidianas. Estos son algunos de los factores que están contribuyendo a que muchas personas estén presentando insomnio.

Aunque este es un trastorno mayormente secundario, o sea, como sìntoma que forma parte de otros trastornos psiquiátricos y mala higiene del sueño, también existe el insomnio primario ¿Cuáles es la diferencia?

Insomnio no significa solamente “no dormir”. Entonces ¿A qué nos referimos con insomnio?

Antes de concluirlo como tal y saber qué podemos hacer para tratarlo, debemos saber por qué dorminos, las diferentes etapas del sueño normal y aquellos factores biológicos y ambientales que lo alteran.

Para abordar y responder estas dudas, el pasado viernes 10 de abril, la Dra. Emelyn Sánchez de la Clínica Neuropsicológica de Panamá y su servidora, realizamos un “Instagram Live”.

De corazón, muchas gracias a todos por sus mensajes de agradecimiento y, en respuesta a la solicitud de muchos de los participantes y personas que no alcanzaron a verlo, decidí grabarlo para la posteridad y compartir con ustedes a través del siguiente enlace:⠀

https://drive.google.com/file/d/1wM9QoQhUO6tsOiiUvuJPaYIDJwuA33D4/view?usp=sharing

Comparte a quien creas puede beneficiar.

fullsizeoutput_49

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s